TRUJILLO ALTO

HON. NAYDA C. VENEGAS BROWN

SENADORA DISTRITO DE CAROLINA

Nayda Venegas Brown nació el 24 de julio de 1958, producto del matrimonio entre Juan Evangelista Venegas (primer medallista olímpico de Puerto Rico) e Hilda Brown Quiñones. 

Tiene una hija, Yasmín Cruz Venegas, tres nietos, y está casada con Ramón G. Ortiz Pizarro, junto a quien pastorea la Iglesia Tabernáculo de Restauración, Monte Sión, en el pueblo de Loíza.

Estudió Administración y Ciencias Secretariales en el Instituto de Banca y Comercio, Justicia Criminal en la Universidad del Este, del Sistema Universitario Ana G. Méndez, y Teología en la Universidad Pentecostal MIZPA.

“Mujer, loiceña, negra, servidora pública, pero sobretodo, Mujer de Dios,” así se describe Venegas Brown, quien se ha destacado por su labor cívica, la cual ha realizado por muchísimos años, llevando los principios del servicio al prójimo a cada una de las agencias y entidades en las que ha tenido la oportunidad de trabajar. 

Fue directora del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) en Carolina, desde donde pudo ayudar a miles de ciudadanos que necesitaban orientación y servicios. De igual forma, como servidora pública en el Fondo del Seguro del Estado, donde laboró hasta convertirse en senadora por el Distrito de Carolina, logró establecer medidas extraordinarias para mejorar la calidad laboral de sus empleados. También trabajó en la Oficina de la Primera Dama de Loíza, donde tuvo la oportunidad de servir a las personas de edad avanzada, desarrollando así una pasión adicional por el servicio a los más necesitados. 

Nayda Venegas Brown también fue la presidenta de la Legislatura Municipal de Loíza hasta el 31 de diciembre de 2016, posición desde la cual adquirió gran experiencia y conocimientos del proceso parlamentario y los temas legislativos. Desde allí también creó un nuevo plan de reclasificación, que redundó en el acto de justicia salarial más grande en la historia de Loíza, para los empleados de este Municipio. 

Sobresale en la figura de Nayda Venegas Brown, su capacidad para trabajar en equipo. Convirtiéndose en senadora por el Distrito de Carolina en un momento histórico, donde Puerto Rico atraviesa por una crisis social y económica sin precedentes, esta es una de las cualidades más elogiadas por sus pares en la legislatura, reconociendo que lograr un mejor Puerto Rico es tarea de todos.

En el Senado de Puerto Rico preside la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia, es vicepresidenta de la Comisión para el Desarrollo de Iniciativas Comunitarias y secretaria de la Comisión De Asuntos de la Mujer.